Lunes a Viernes de 8:30 hs. a 15:00 hs. - Teléfonos: 02246-498011/02246-435455 - Calle 79 N° 198 - Mar del Tuyu - stmpartidodelacosta@hotmail.com

Se acerca un 2017 Muy Dificil

Se acerca 2017: “Un año muy difícil”

El Representante Legal del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Costa advirtió que el año próximo será muy complicado para los trabajadores, ya que aseguró que las medidas que ha implementado y continúa imponiendo el Gobierno nacional, generarán en 2017 un mayor índice de inflación, perjudicando de forma directa los bolsillos de los trabajadores. Por ello, señaló que desde el sindicato continúan llevando a cabo acciones legales en torno a los tarifazos.

“Hasta ahora las medidas del Gobierno se han caracterizado por los aumentos, y de ahí arrancaron los tarifazos, arrancaron los aumentos de cuestiones esenciales como el combustible, el pan, la leche, y realmente es terrible porque toda esta situación para el trabajador, por más que se hayan logrado paritarias increíbles, los aumentos lamentablemente siguieron”, así lo expresó el Dr. Carlos Rajoy, representante legal del Sindicato de Trabajadores Municipales del partido de La Costa, en diálogo con FM Opinión, al tiempo que indicó que el Gobierno nacional “aplicó una receta macroeconómica muy sencilla, que es pedir plata y cortar subsidios”, debido a lo cual advirtió que “eso ha endeudado y está endeudando al país enormemente”.

Esta situación perjudica sobre todo a los trabajadores, debido al deterioro que han sufrido a lo largo de este año sus ingresos, como consecuencia de la devaluación, la inflación y la recesión que se vive actualmente en nuestro país. Es por ello que el Dr. Rajoy manifestó que “la verdad que el panorama es bastante desolador”, ya que señaló que “hoy tenemos a los argentinos con el bolsillo muy atacado, y realmente se ve en la disyuntiva de cómo pagar los servicios”.

Precisamente, en lo que respecta a los tarifazos que se intentaron imponer en los servicios básicos a lo largo del año, recordemos que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Costa se llevaron a cabo diferentes medidas legales para suspender estos aumentos en nuestro distrito, logrando importantes avances en este sentido. Sobre ello, el Dr. Rajoy mencionó: “En eso hemos hecho y seguimos planteando unos reclamos judiciales, y creemos que van a terminar en muy buen puerto”.

Asimismo, resaltó que para ello también contaron con el apoyo “del Intendente, y realmente el grupo de Concejales del Frente Para la Victoria también acompañaron con estos reclamos”, lo cual sostuvo que se trata de algo “lógico, que tengan sensibilidad ante esta situación”, ya que recalcó que se trata de una medida que “judicialmente este aumento tarifario es salvaje”.

Lo cierto es que el Dr. Rajoy, advirtió que “sabemos que la luz y el gas van a ser muy caros a partir de ahora”, por lo que subrayó que “es una problemática que ataca mucho a todos los bolsillos en general, porque tenemos al hotelero que le han aumentado la tarifa y hoy consecuentemente tiene que tratar de aumentar, entonces qué oferta hotelera va a plantear”.

Ante esta situación, el representante legal del Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó que “humildemente nosotros estamos haciendo nuestros aportes desde reclamos judiciales”, y al mismo tiempo precisó que “estamos planteándole al ciudadano que esté atento que con esta situación”, ya que recordó que ante los primeros intentos de aumento en los servicios de la luz y el gas, en su momento “se logró bajar esta situación de aumentos del 2000% al 300% para los hogares de familia”.

No obstante, el Dr. Rajoy repudió las medidas que aún continua implementado el Gobierno nacional en perjuicio de los trabajadores, ya que indicó que “ahora, después de todo esto, vemos que el Gobierno plantea en el presupuesto de este año la condonación a las empresas energéticas”, ya que explicó que “este Gobierno decidió perdonar las multas, y eso lleva un monto de 19 mil millones de pesos”, a lo cual se suman los aumentos de las tarifas, por lo que sólo resultan beneficiadas las compañía distribuidoras de los servicios públicos, y perjudicado de forma directa el consumidor.

Para finalizar, el Dr. Rajoy sostuvo que en este momento “no vemos una gestión de gobierno tendiente a querer beneficiar a la comunidad o al simple trabajador”, debido a lo cual advirtió que 2017 será “un año difícil”, y sobre ello puntualizó que “sigue la misma situación, el ataque al salario del trabajador, y así ataca también el ingreso comerciante”.

Fuente - Lic. Graciela Marker


Artículos relacionados

Encontranos!!!

Lunes a Viernes de 8:30 hs. a 14:30 hs.
Teléfonos: (02246) 498011/ (02246) 435455
stmlacosta@stmlacosta.org
Calle 79 N° 198 – Mar del Tuyu